Las mejores películas animadas de DC

DC fue la primera compañía que traspasó sus cómics en papel al mundo del cine. Su primera película fue Superman, seguida por Batman y Robin (lamentablemente un fracaso total), linterna verde, Batman vs Superman, Escuadrón Suicida y próximamente La liga de la justicia.

Sin embargo, muchos no saben de la existencia de una gran cantidad de películas de dibujos animados que, lanzadas directamente para el consumo doméstico, nunca han contado con el reconocimiento del público que merecían. En ellas, estos icónicos personajes han tenido un desarrollo a su altura, y se han beneficiado de unos guiones bastante más complejos y adultos de los que aparecen en la pantalla grande.

Hoy he recopilado algunas de las mejores películas animadas para que puedas ver el multiverso de DC desde todas las perspectivas posibles. Alista tus palomitas de maíz, toma tu manta y alístate para verlas.

  1. Batman: The killing joke

Basado en la  novela gráfica del mismo nombre, esta película nos muestra los humildes inicios del joker hasta su fatídico primer encuentro con Batman. Sin duda, su ambientación oscura e impactantes gráficos la posicionan como una de las mejores creaciones de DC.

batman-the-killing-joke-diyparamillenials-dominiquedanielagarcia.jpg

2.- Superman/Batman: Enemigos públicos

Los superhéroes más emblemáticos del mundo se unen en una aventura increíble cuando Lex Luthor, el peor enemigo de Superman, llega a presidente de Estados Unidos y ordena a unos villanos con superpoderes que den caza al Hombre del Mañana. Juntos deberán convertirse en enemigos públicos para vencer al mal.

Superman-diyparamillenials-dominiqueanielagarcia.jpg

3. Batman: El misterio de la batimujer

El Pingüino y Rupert Thorne llevan a cabo un negocio ilegal para vender armamento de última tecnología a criminales, ocultos tras la fachada de una empresa de transporte de pasajeros. Pero sus planes se ven truncados con la llegada a Gotham de una nueva vigilante: Batwoman.

batwoman-diyparamillenials-dominiquedanielagarcia.jpg

4. Batman vs Robin

Las sombras de Ciudad Gótica no son lugar para un niño pero Damian Wayne no es un niño normal. Ahora portando el manto de Robin, lleva un camino temerario y obstinado junto a su padre, Batman. Mientras investiga la escena de un crimen, Robin se encuentra con una misteriosa figura, Talon, que lo lleva por un camino que le cambiará la vida a través de las profundidades de una sociedad secreta conocida como La Corte de los Búhos.

batmanvsrobin-diyparamillenials-dominiquedanielagarcia.jpg

5. Batman: Under the Red Hood

Batman debe lidiar con un enmascarado recién llegado a Gotham, conocido como Capucha Roja que también tiene como objetivo erradicar el crimen de la ciudad. Sin embargo, sus métodos son  distintos a los del Caballero Oscuro.

batman-under-the-red-hood-diyparamillenials-dominiquedanielagarcia.jpg

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s