Películas que debes ver antes de morir

Si estás aburrid@, triste, deprimid@ o feliz, siempre podrás contar con un ordenador, teléfono o espacio donde puedes relajarte y ver una película. Hay una gran cantidad de géneros, actores y directores que trabajan arduamente en darles vida a las cintas, sólo para que tú las veas. Por esto, se han convertido en parte de la historia, cultura y forma de vida de las personas en todo el mundo.

Hoy he decidido hacerle un tributo a este espectacular invento, dejándote algunos films que no podrás dejar de ver.

  1. Forrest Gump

Esta cinta de comedia romántica narra la dura vida de Forrest Gump, un niño que tiene que luchar contra el rechazo social provocado por su leve retraso mental y motor, surgiendo de entre las cenizas para convertirse en algunos casos en actor decisivo, de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos en el siglo XX.

2. La lista de Schlinder

La película cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de alrededor de 1100 judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela de ficción : El arca de Schindler.

3.- La vida es bella

Antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a una ciudad de la Toscana con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

4.- Edward Scissorhands

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras , un muchacho creado por un extravagante inventor  que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

5.- V de Vendetta ( V de venganza)

En este escenario, Gran Bretaña es un país totalitario dirigido  por un tirano. Una tarde, tras el toque de queda nocturno, la joven Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para combatir la falta de libertad. A partir de ese momento, las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país

6.- El Orígen

Dom Cobb es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción.

7.- La naranja mecánica

Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes golpeando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación.

8) Ciudad de Dios

Basada en hechos reales. Trata del incremento del crimen organizado en los suburbios de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas.

9.- Requiem for a dream

Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. Es esta película se pueden apreciar de cerca los efectos nocivos de las drogas.

10. Psicosis

Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Sin embargo, nada es lo que parece

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s